Blog

Tres Leches: el postre perfecto

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El queque tres leches es un postre de gran tradición en América Latina, que es el favorito de muchos por su dulce sabor, su textura húmeda y ser parte de los recuerdos de infancia de muchos costarricenses que lo comían en las casas de sus abuelos.

queque - Tres Leches: el postre perfecto

Vía www.browneyedbaker.com

 

Orígenes de la torta tres leches

Los inicios de esta torta no están del todo claros, pero sin duda es resultado de la influencia cultural entre Europa y América, durante la época colonial. Al estar hecha en el estilo de un triflé, es decir un pastel sumergido con líquidos con crema batida encima, parece ser una adaptación latina de estos postres, pero con su propia identidad.

 

Receta del Tres Leches en Costa Rica

Bizcocho para tres leches

  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 6 huevos, separados la clara de la yema
  • ½ taza de leche entera
  • 1 cucharadita de vainilla

 

Las Tres Leches

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de crema de leche (crema dulce)

 

Crema Chantilly

1 taza de crema dulce

2/4 taza de azúcar

 

Preparación

Precaliente el horno a 350 grados. Engrase un pyrex o molde rectangular y reserve.

En la batidora, coloque las claras de los 6 huevos a velocidad media, hasta que parezcan espuma. Agregue poco a poco el azúcar. Cuando esté incorporado, agregue las yemas una por una.

Incorpore la harina y el polvo para hornear poco a poco, alternando con la leche. Añada esencia de vainilla y vierta la mezcla en el pyrex engrasado. Hornee durante 25 minutos o hasta que al pinchar con palillo, este salga seco.

Para preparar las tres leches, solo debe combinar la leche evaporada, con la leche condensada y la crema dulce en la licuadora. Si desea puede agregar distintos sabores como ralladura de limón o de naranja, o bien ron o guaro de caña. Refrigere el contenido hasta su uso.

Cuando el queque esté listo, deberá hacerle huequitos con ayuda de un tenedor, esto ayudará a que la mezcla líquida a morar todo el pastel. Cuando el queque todavía está caliente, bañe con la mezcla de las tres leches. Es importante cubrir la torta con papel film o aluminio, para evitar que tome olores del refrigerador, ya que deberá permanecer en él hasta que esté bien frío y podamos decorarlo con el chantilly.

En la batidora, coloque la crema dulce bien fría, y monte una crema suave, agregue sin dejar de batir el azúcar hasta formar picos suaves. Cubra con él su tres leches y decore con cerezas marrasquino en conserva.

 

Sabores de Tres Leches

trigo miel queque de tres leches - Tres Leches: el postre perfecto

Vía https://www.lovefromtheoven.com

 

Cuatro leches:

La única diferencia con pastel de tres leches tradicional, es que se le agrega dulce de leche a la mezcla, el cual suele estar colocado entre el chantilly y el bizcocho.

 

Cinco leches:

Es una variación de algunos países con mayor influencia caribeña, donde se añade a la mezcla de tres leches una cuarta: leche de coco. Además, lleva dulce de leche, como en el cuatro leches.

Ahora que conoce más de este delicioso postre, recuerde que puede encargar uno para sus eventos especiales con nosotros ¡será delicioso!

Y si es fan de este tipo de postres le invitamos a probar nuestras carlotas, que están mojadas en tres leches y añaden frutas o caramelo a este tradicional postre. 

Artboard 11 - Tres Leches: el postre perfecto

Carlota de frutas

 

producto 1 - Tres Leches: el postre perfecto

Carlota de Dulce de Leche

 

Otros queques disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top