Blog

Torta Chilena

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

En Costa Rica uno de los dulces favoritos para celebraciones especiales o simplemente pasar un buen momento es una deliciosa torta chilena.

Esta preparación, tiene influencias de los alfajores rogel en Argentina, el mil hojas o pasteles de miel de Europa, y el pastel hojarasca en Chile, siendo una receta que se adapta al gusto del costarricense, ya que en dichos países se utilizan sabores, ingredientes y métodos que no siempre son accesibles en Costa Rica.

La receta de torta chilena es simple, y siempre se efectúa de forma similar. Se toman varias capas de masa, que puede ser de pasta tipo hojaldre o de una masa quebrada similar al alfajor con margarina y de sabor más fuerte, y en medio de ellas se coloca una generosa cantidad dulce de leche o bien leche condensada cocinada directamente en la lata. Para decorar puede cubrirse del mismo dulce de leche, añadir decoraciones con jalea de guayaba, perlitas de colores o bien con lustre de merengue.

 

queque trigo miel costa rica - Torta Chilena

Otra característica muy tica, es en el armado de la torta chilena, ya que en las versiones de otros países, se suelen usar hasta 14 capas muy finas, pero en el país por lo general se realizan de 8 capas y se le da más importancia al relleno.

En el caso de las tortas chilenas en Trigo Miel, ofrecemos ambos estilos de pasta, según su gusto, ya que sabemos que hay amantes de ambas versiones, cubiertas con un delicioso merengue que ayuda a contrastar más el sabor del cremoso dulce de leche.

queque trigo miel - Torta Chilena

Torta Chilena – Trigo Miel

 

Para algunos, la torta chilena puede resultar empalagosa, y es que está pensada para los amantes del dulce, por ello debe combinarse con bebidas suaves, no azucaradas, como un buen té negro, un té earl grey o bien un café sin azúcar, con o sin leche. Para los más pequeños, un vaso de leche fría, será siempre un favorito.

Encargue su torta chilena haciendo click aquí

Si desea disfrutar el mejor sabor de la torta chilena, le invitamos a visitarnos o encargar la suya dando click en enlace anterior.

Otros queques disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top