Blog

Regalo de cupcakes para San Valentín

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

four colorful cupcakes 1 - Regalo de cupcakes para San Valentín

Se acerca el día de los enamorados, y con este las mejores ideas para obsequiar a esa persona especial. A todos nos ha pasado que no sabemos cuál puede ser una opción de regalo para una fecha particular, y pasamos horas o días pensando en lo mejor, es por eso que Trigo Miel le trae unas hermosas opciones para regalar en este día, pero antes vamos a conocer un poco más sobre este delicioso pastelito.

Historia del quequito

El origen de estos pequeños pasteles se remonta al año 1796, cuando se publicó una receta en el libro de cocina “American Cookery”, pero esta no se popularizó sino hasta el siglo XXI, cuando los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos. Su nombre significa pastel-taza, y fue nombrado de esta manera en el siglo XIX, ya que se horneaban en tazas de barro individuales.

Este exquisito postre es comúnmente confundido con los muffins y las magdalenas, pero, aunque parecen ser lo mismo, no lo son. Más adelante conocerá las diferencias entre estos 3 postres.

Diferencias de un quequito, muffin y magdalena

  • Cupcake: este pequeño pastel es una masa batida de muchos sabores dulces y salados, capaces de portar un relleno, son decorados, no contiene trozos de frutas o chocolate, y su origen es británico y americano.
  • Muffin: se prepara con una masa mezclada, puede ser dulce o salado pero no lleva relleno, ni se decoran, si contiene trozos de frutas o chocolates, además su origen es británico.
  • Magdalena: Es una masa muy batida y aireada, de pocos sabores, sin relleno ni decoración, no cuenta con trozos en su masa, y son de origen francés.

Anatomía de un pastelito

  • Base: esta parte es la que se conoce como bizcocho, es elaborada con mantequilla, harina, huevo y azúcar. Este debe hornearse sobre pequeños moldes de papel.
  • Cobertura: esta es la parte viscosa y más dulce del cupcake, o bien, el lustre. Este, dependiendo de los gustos de cada persona puede ser de crema de mantequilla, queso crema, ganache de chocolate, lustre tradicional o la cobertura de su preferencia.
  • Decoración: chispas de colores, bolitas de azúcar, fondant, galletas, dulces, en esta parte del quequito, es donde se deja volar la imaginación.

Ahora que conoce todo sobre estos deliciosos cupcakes, aquí le dejamos unas hermosas ideas de diseños para un hermoso regalo en este día del amor y la amistad.

1pinterest - Regalo de cupcakes para San Valentín Pastelitos con cobertura de chocolate y decoración de corazones. Foto tomada de kiarascakesdesign.blogspot.com

2pinterest - Regalo de cupcakes para San Valentín Cupcakes con decoración de fondant y frase. Foto tomada de partycity.com

3pinterest - Regalo de cupcakes para San Valentín Diseño de 9 cupcakes personalizados con diseño en pasta australiana. Foto tomada de partycity.com

5pinterest - Regalo de cupcakes para San Valentín Pastelito con sabor y cobertura de chocolate, decorado con corazones. Foto tomada de Pinterest.

6pinterest - Regalo de cupcakes para San Valentín Hermosos quequitos personalizados. Foto tomada de Pinterest.

8pinterest - Regalo de cupcakes para San Valentín 2 pastelitos para el día de los enamorados. Foto tomada de fororeposteria.com

10pinterest - Regalo de cupcakes para San Valentín Quequitos de vainilla con lustre variado. Foto tomada de misscupcakes.co.uk

¿Por qué elegir quequitos como regalo?

Las razones por las que se pueden elegir estos pastelitos van más allá de ser sencillamente deliciosos, sino que son fáciles de transportar, son individuales, adaptables a cualquier momento, y además son prácticos para comer.

Por eso, si desea brindar un regalo original y delicioso, no dude en contactarnos, contamos con la opción de realizar productos personalizados, Con gusto le ayudaremos a hacer de ese día un momento especial. 

Otros queques disponibles

9k= - Semana Santa en Costa Rica

Semana Santa en Costa Rica

Se acerca una semana muy importante para muchos, y con ella las costumbres que le acompañan. Parte esencial de cada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top