Queques para baby shower

Los baby showers son una oportunidad única para celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia, creando recuerdos preciosos y momentos inolvidables. Por eso, es esencial contar con la inspiración adecuada, ideas frescas y, sobre todo, el pastel perfecto para hacer de este evento algo extraordinario.

Historia del Baby Shower

Las raíces de los baby showers se remontan a culturas antiguas como la romana, donde se celebraba la llegada de un bebé con regalos como una forma de honrar la nueva vida que estaba por llegar. Aunque en el siglo XIX el embarazo era visto con desdén y los festejos se realizaban después del nacimiento, principalmente con reuniones entre únicamente mujeres para compartir té y regalos. Esta tradición se limitaba al primer hijo y era considerado de mal gusto hacerlo para embarazos posteriores.

Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos se popularizó la costumbre de regalar objetos útiles para el bebé por nacer, como pañales, cremas y ropa, debido a que la situación económica era muy mala. En algunos lugares se conocen con diferentes nombres como «fiesta de pañales», «fiesta de nacimiento» o «té de canastilla».

Hoy en día, los baby showers han evolucionado y es común que se realicen eventos separados para diferentes círculos sociales, como familiares y amigos, e incluso se pueden crear listas de regalos en tiendas especializadas. Además, la organización del evento ya no se limita solo a mujeres, ya que cada vez más se incluye a hombres en la celebración.

¿Qué debe tener en un té de canastilla?

Al organizar esta actividad, es importante seguir algunas pautas básicas para asegurar el éxito del evento:

Comida: Se suelen servir bocadillos dulces y salados, ya que las comidas completas no son habituales, especialmente si se celebra por la tarde. Una opción popular es crear mesas de dulces con un pastel como elemento central con pequeños postres y decoraciones alrededor.

Juegos: Los juegos son una parte fundamental de la celebración, desde adivinar el sexo del bebé hasta dinámicas divertidas con artículos para bebés.

Recuerdos: Es común preparar pequeños obsequios para los invitados, aunque por un tiempo fué común regalar adornos, hoy en día se prefieren los regalos comestibles tales como galletas temáticas, cake pops o dulces personalizados.

fiesta baby shower

Ideas para el té de canastilla

Baby shower de papás

queque de cerveza y tetero

Una opción divertida es organizar una fiesta de canastilla para los futuros padres, donde se reúnan amigos y familiares del padre para disfrutar de una parrillada, cervezas y actividades como deportes o videojuegos.

Baby shower temático

queque para baby shower niña

Actualmente las temáticas más populares incluyen a los pequeños patitos y los elefantes. Los patos significan inmortalidad, lo cual es un deseo para todos los nuevos bebés en una familia. Los elefantes tienen un significado familiar, de buena suerte, fortuna, sabiduría y larga vida. 

queque de elefante y bebe niño

Lo tierno de estas figuras de animales combinado con las decoraciones tales como globos, figuras del animalito y bocadillos decorados tales como pastelitos, cupcakes, queques y más los convirtió en unos de los favoritos para celebrar este momento tan especial. 

Baby shower de revelación de género

queque para baby shower

La última tendencia en fiestas es revelar por medio de ingeniosas ideas el sexo del bebe, en occidente se asocia el rosa a las niñas y el celeste a los niños de forma tradicional, por lo que se utilizan objetos de este color para revelar la sorpresa.

En algunos casos se utilizan globos, confeti y humos coloreados para esta revelación, pero nuestro favorito sin lugar a dudas es a la hora de partir el pastel delante de los invitados y que el color de la pasta revele el sexo. ¡Una increíble sorpresa para todos!

Otras ideas bonitas y divertidas

Puede elegir temáticas como los conejitos, que son realmente adorables. Aproveche para realizar decoraciones sencillas como agregar orejitas de papel a los vasos plásticos, o decorar galletas de regalo en forma de huellitas.

Los globos también han estado muy de moda para bebés, ya que son bonitos, clásicos y se adaptan a los colores y diseños que se deseen. Puede hacer ingeniosas decoraciones con bombillos y rollos de cartón, así como hermosos queques.

Los queques clásicos y elegantes también pueden ser una acertada elección, ya que su sencillez y delicadeza combinan para lograr hermosos queques que complementen la mesa de bocadillos.

Somos parte de sus momentos especiales

 

En Trigo Miel, nos enorgullece formar parte de sus momentos más especiales, incluyendo la celebración del nuevo integrante de la familia. Desde exquisitos queques y cupcakes hasta encantadores cake pops y más, estamos aquí para crear cada detalle con amor y dedicación. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener ayuda y hacer de ese día una ocasión inolvidable. ¡Estamos aquí para servirle con alegría y entusiasmo!

Otros queques disponibles

2 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Basket