Blog

Queques para baby shower

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los baby shower son una excelente oportunidad para celebrar el embarazo de la mujer, y generar momentos y recuerdos invaluables, y por ello es muy importante tener la inspiración, ideas y sobre todo el queque adecuado para que ese momento sea muy especial.

Historia del Baby Shower

Las culturas antiguas como la romana celebraban la bienvenida a un bebe llevándole regalos, como una manera de festejar la nueva vida que venía.

Sin embargo, en el siglo XIX era mal visto exhibir el embarazo y se pasó a celebrarse hasta posterior al nacimiento, en ese momento la madre se reunía con sus amigas y familiares mujeres a tomar el té y se acostumbraba dar regalos.

Además, se volvió costumbre que solo las mujeres participaran de esta actividad, ya que era un momento en que se compartían experiencias y consejos de maternidad. Por esto mismo, solía celebrarse con el primer hijo y se consideraba de mal gusto llevar a cabo uno para segundos hijos.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, se puso de moda en los Estados Unidos que los familiares y amigos de las parejas, regalaran al bebe por nacer objetos útiles como pañales, cremas, talcos y ropa, ya que la situación económica no era la mejor.

En algunos países se les conoce como fiesta de pañales, fiesta de nacimiento y en Costa Rica le conocemos popularmente como té de canastilla.

Actualmente, no es raro que las personas realicen un baby shower diferenciado para sus familias, y otro para amigos o compañeros del trabajo, y se celebra uno para cada hijo, e inclusive como con las bodas, se pueden realizar listas de regalo en tiendas especializadas.

Es común que sea organizado por la madre, abuela, hermana o mejor amiga de la embarazada, y según la cultura se han empezado a incluir a los hombres en la celebración.

¿Qué debo tener en mi baby shower?

Existen algunas reglas básicas de que debemos tener en nuestra fiesta, para que sea todo un éxito y una gran celebración.

  • Comida:

    Usualmente se preparan bocadillos pequeños, dulces y salados, ya que las comidas completas no se acostumbran, especialmente al ser realizados en las tardes. Lo mejor es organizar bonitas mesas de baby shower con el queque como elemento central y pequeñas comidas y decoraciones alrededor.

  • Juegos:

    Usualmente se organizan juegos de preguntas, adivinar el sexo del bebe si es un secreto, juegos con artículos de bebes y dinámicas divertidas.

  • Recuerdos:

    Es común elaborar un pequeño recuerdo para los invitados, aunque estuvo muy de moda regalar adornos, hoy en día se prefieren los regalos comestibles temáticos como galletas, cake pops y dulces personalizados.

Mesas de Baby Shower

fiesta baby shower - Queques para baby shower

La mejor recomendación que podemos hacer es diseñar una mesa de bocadillos y regalos comestibles para los invitados, que refleje el estilo de la fiesta que deseamos hacer.

Ideas para baby Shower

Baby Shower de papás

queque de cerveza y tetero 300x300 - Queques para baby shower

Otra bonita actividad que puede desarrollarse en paralelo es una especia de baby shower pero para padres. En este caso, suelen reunirse los amigos y familiares del futuro padre, y disfrutan de una parrillada juntos, cervezas y deportes o video juegos.

Baby Shower de Patitos

queque para baby shower niña 200x300 - Queques para baby shower

La temática de patitos es muy popular, gracias a que los patos significan inmortalidad, un deseo para todos los nuevos bebes en una familia.

Usualmente se hacen decoraciones para las mesas con globos, figuras de patitos, y sobre todo bocadillos como galletas decoradas, pastelitos, cupcakes, y queques temáticos.

Baby Shower de Elefantes

queque de elefante y bebe niño 228x300 - Queques para baby shower

Esta temática popular en los últimos años tiene su trasfondo en el significado de que los elefantes son símbolos familiares, de buena suerte, fortuna, sabiduría y larga vida.

Esto combinado a lo tierno de sus figuras, los hizo el número uno en temáticas tanto para niños y niñas. Suelen encontrarse peluches, galletas, y por supuesto queques con figuritas de fondat de elefantes.

Baby Shower de Revelación de Género

queque para baby shower 576x1024 - Queques para baby shower

La última tendencia en fiestas es revelar por medio de ingeniosas ideas el sexo del bebe, en occidente se asocia el rosa a las niñas y el celeste a los niños de forma tradicional, por lo que se utilizan objetos de este color para revelar la sorpresa.

En algunos casos se utilizan globos, confeti y humos coloreados para esta revelación, pero nuestro favorito sin lugar a dudas es a la hora de partir el pastel delante de los invitados y que el color de la pasta revele el sexo. ¡Una increíble sorpresa para todos!

Otras ideas bonitas y divertidas

Puedes elegir temáticas como los conejitos, que son realmente adorables. Aprovecha para realizar decoraciones sencillas como agregar orejitas de papel a los vasos plásticos, o decorar galletas de regalo en forma de huellitas.

Los globos también han estado muy de moda para bebes, ya que son bonitos, clásicos y se adaptan a los colores y diseños que se deseen. Puedes hacer ingeniosas decoraciones con bombillos y rollos de cartón, así como hermosos queques.

Los queques clásicos y elegantes también puedes ser una acertada elección, ya que su sencillez y delicadeza combinan para lograr hermosos queques que complementen la mesa de bocadillos.

Otros queques disponibles

2 thoughts on “Queques para baby shower

  1. Francisco J. López V dice:

    Favor cotizar un queque de babyshower para 50 personas, con decoración para niña y que diga el nombre “Arisbeth”.

    1. Trigo Miel dice:

      ¡Hola! Para poder brindarle el precio de su queque necesitamos que nos indique:
      1. La sede que le queda más cómoda para retirar (Heredia, Alajuela, San José o Cartago)
      2. Su número de WhatsAp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top