Blog

Queque de pasta australiana en Costa Rica

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Muchas veces vemos hermosos diseños de queques y escuchamos hablar sobre la pasta australiana o fondant, pero ¿realmente conocemos qué es? ¿cómo logramos esos distintos diseños con esta decoración? Aquí, le explicaremos todo sobre la decoración de queques con pasta de azúcar.

 

¿Cuál es su historia?

Existen varios rumores sobre el nacimiento del fondant, pero te dejamos una de las historias que se creen sobre su historia.

 

La hoy conocida como pasta de azúcar nació entre las pastelerías francesas a mediados del año 1800. Para esta época, la caña de azúcar se importaba de las colonias de Francia y se había vuelto barata y abundante, lo que le permitió a la repostería se direccionara en este rumbo.

 

La palabra fondant viene del idioma francés, lo que significa “que se funde o derrite”, y esto es lo que hace esta mezcla de agua, azúcar y  glucosa, simplemente se derrite en nuestra boca. Entonces, podríamos decir que el fondant es una pasta elástica dulce que utilizamos para decorar pasteles, galletas, quequitos, cake pops y más.

 

Actualmente, se cuenta con dos tipos de fondant, la pasta y la líquida.

 

En Trigo Miel contamos con la decoración en nuestros pasteles con pasta australiana en masa. Aquí le dejamos algunas imágenes de diferentes decoraciones de queques con fondant.

 

Imágenes de queques con pasta australiana.

Queque de boda en pasta australiana.

Queque de boda en pasta australiana. 1 200x300 - Queque de pasta australiana en Costa Rica

Decoración de queque con pasta australiana de 2 pisos.

Decoración de queque con pasta australiana de 2 pisos. 238x300 - Queque de pasta australiana en Costa RicaBizcocho de cumpleaños personalizado, relleno de dulce de leche.

Bizcocho de cumpleaños personalizado relleno de dulce de leche. 219x300 - Queque de pasta australiana en Costa Rica

Queque para baby shower decorado con fondant.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si quiero un diseño personalizado en fondant?

No pasa nada, si usted desea un queque con un diseño en específico, solo debe enviarnos una imagen de lo que quiere o bien una descripción del mismo, nosotros le ayudamos.

¿Con cuánto tiempo debo encargar mi queque? 

Por lo general, si desea un queque con un diseño en fondant debe encargarlo con un mínimo de siete (7) días de anticipación del día en que desea retirar su pedido.

¿Cuáles rellenos puedo pedir con mi queque con pasta australiana?

En muchas ocasiones, los queques con diseños con fondant suelen ser de vainilla rellenos de dulce de leche, pero podemos cambiar su relleno por alguna jalea o leche condensada si lo desea.

¿Cómo hacen que la pasta de azúcar se pegue al queque?

Es muy sencillo, utilizamos dulce de leche, crema de mantequilla, etc. Pero, si deseamos cubrir galletas, podemos utilizar un pincel con agua, esto funciona perfectamente. 

¿Qué diseños se pueden hacer con fondant?

La pasta australiana, como lo mencionamos anteriormente, es una masa elástica, y gracias a esto es posible elaborar casi cualquier diseño con esta, desde flores, animales, muñecos y más. Además, es posible utilizar un poco de pintura comestible y darle algunos tonos, texturas y más para que sea aún más real.

¿Cuáles son los precios de los queques en pasta australiana?

El precio siempre varía según el diseño que se desea y el tamaño, por lo que es casi imposible indicar un precio sin antes cotizarlo.  

 

Si desea un hermoso queque con pasta australiana en San José, Cartago, Heredia o Alajuela, no olvide que podemos ayudarle a cotizar lo que desea, contáctenos vía WhatsApp, llamada, página web, Messenger o Instagram y con gusto le atenderemos.

Otros queques disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top