Blog

Queque de Banano

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Origen del queque de banano

El banano tiene sus orígenes en el sureste asiático, poblaciones que por miles de años excluyeron el banano de su dieta diaria ya que era desechado, esto es debido a que únicamente se utilizaban las hojas del plátano para envolver objetos y demás, más adelante decidieron probar esta fruta y de esta manera se incluyó el banano en su día a día. El banano llega a Europa en manos de los árabes quienes en su proceso de expansión por el islam conocen dicha fruta.

 

 Ya para la década de los 70, este delicioso pan llega a los Estados Unidos de mano de los soldados americanos que se llevaron la receta de un pastel hecho por los vietnamitas, donde mezclaban pulpa de banano, harina y azúcar, y lo cocinaban debajo de las fogatas envuelto en hojas de plátano.

 

Variaciones del queque de banano 

3 - Queque de Banano

El queque de banano gracias a su fácil preparación permite elaborar diferentes mezclas dándole al queque un sabor más sofisticado, entre las variaciones conocidas son: el queque de banano y zanahoria, queque de banano y piña, queque de banano y nueces, queque integral de banano y muchos más. 

 

¿Cómo hacer queque de banano esponjoso y fácil?

 Aquí podrá encontrar una deliciosa y económica receta de queque de banano, para que disfrute de esas tardes de café. Para ello se necesitan estos simples ingredientes.

 

  • 3 bananos muy maduros
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 2 y 1/2 tazas de harina cernida
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de leche o agua
  • 1/2 taza de pasas (opcional)

 

2 - Queque de Banano

Preparación

Batir la margarina con el azúcar hasta que se incorporen bien, luego agregue los huevos, la harina y el polvo de hornear. Añada la leche y las pasas. Finalmente adjuntar los bananos bien majados hasta que todo quede completamente mezclado.

El horno debe estar previamente precalentado a 180° C, echar la mezcla en dos moldes previamente engrasado y enharinado y llevar al horno por 25 o 30 minutos.

Es recomendable introducir un palillo o similar y verificar que salga limpio en el centro para ver si quedó bien cocido, antes de sacar sobre una rejilla.

Una vez frío puede colocarle también un lustre de queso crema de manera opcional.

Si hornear no es lo suyo no se preocupe, venga a cualquiera de nuestras sucursales y disfrute de un delicioso pan de banano con una taza de café caliente o bien encargue el suyo aquí   https://www.trigomiel.com/contacto/

Otros queques disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top