Manzana canela, la combinación perfecta para Navidad

¡Ya casi es Navidad y se siente en el aire! Las épocas festivas siempre están marcadas por características fragancias que nos hacen recordar tantos momentos felices, y sin duda, en esta época una de las combinaciones perfectas es la manzana-canela que se vuelve protagonista de todo tipo de productos.

¿Por qué es la manzana canela el olor de la Navidad?

Manzana canela

La predominancia de esta combinación en toda clase de productos festivos, en la mayoría de Occidente puede parecer casual, sin embargo, tiene una profunda tradición.

En Europa, el uso de ciertas frutas en Navidad tenía un significado de prosperidad y por eso las canastas de frutas se volvieron un regalo habitual. Específicamente, las manzanas representaban los deseos de buena suerte y fortuna para el próximo año, por lo que comerlas en las fiestas era de buena suerte.

Esto hizo que se popularizaron recetas que aprovechaban la fruta, que usualmente se cosechaba en septiembre y octubre. Posiblemente las compotas, jaleas, conservas y manzanas acarameladas han sido postres que todos han disfrutado al menos una vez, y provienen siempre de esta tradición.

Por otra parte, la canela es una especie de origen asiático, donde también se le asocia con la prosperidad y la protección, por lo que se considera muy preciada y se suele añadir a todo tipo de preparaciones, tanto dulces como saladas.

Cuando se llevó, junto con otras especies a Europa, los pasteleros austriacos descubrieron que, al combinarse con las manzanas en compota, resaltaba la acidez de la misma, generando un mejor contraste de sabores y añadiendo profundidad a sus deliciosas pastas rellenas llamadas strudels.

Desde entonces, esta combinación se volvió tradicional de las preparaciones horneadas, derivándose a diversas tartas y postres de todo tipo, que se servían en las celebraciones familiares de fin y principios de año.

Desde entonces, la asociación de esta fragancia se asoció con las fiestas, por lo que comenzaron a aparecer bebidas como infusiones y sidras, aromas para el hogar en forma de velas, incienso, aromatizantes químicos, productos de limpieza y más.

¡Quítese el antojo Navideño!

En Trigo Miel tenemos una especialidad que sabemos le encantará, es nuestro queque húmedo de vainilla con relleno de manzana y lustre de caramelo, ¡perfecto para celebrar las fiestas en familia!

Realice sus encargos en nuestra página web o contáctenos en redes sociales, será un placer ser parte de su Navidad.

Otros queques disponibles

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Basket