Blog

Los mejores queques de cumpleaños

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

En TrigoMiel te traemos los mejores queques que puedes encargar para los cumpleaños y que estamos seguros todos tus invitados amarán.

Existen infinidad de estilos de queques decorados para actividades especiales, pero algunos se han coronado como favoritos, por ello se los traemos a continuación.

chocolatefrutal 300x200 - Los mejores queques de cumpleaños 4 300x181 - Los mejores queques de cumpleaños

Carlotas y queques húmedos

Estos deliciosos queques húmedos, suelen venir bañados en almíbar de frutas o de agua con azúcar o mezcla de leche condensada y evaporada. Su textura esponjosa, suave y delicada siempre resalta en las fiestas de cumpleaños y aniversario.

Los encontramos en distintos sabores, como queques de chocolate, de vainilla, de naranja o café, que se intensifican con ayuda del almíbar y el relleno cremoso que los acompaña.

Los queques que además añaden frutas frescas y crema chantilly o pastelera, son especialmente preferidos ya que son bonitos, diferentes y sobre todo deliciosos.

Como cualquier queque húmedo debemos mantenerlos en refrigeración, ya que son queques que se estropean rápidamente con el calor, además de tener que consumirse en pocos días.

2 300x300 - Los mejores queques de cumpleañosfoto queque 1 min 1 300x300 - Los mejores queques de cumpleaños

Queques Piñata

Estos queques de invención más reciente, tienen un factor sorpresa que otros queques no ofrecen, y por ello se han popularizado los últimos años.

Los queques piñata se llaman así en referencia a las piñatas tradicionales, coloridas y rellenas de dulces y juguetes.

Los queques piñata se rellenan con dulces, sacando algo de la masa al centro, para que podamos revelar su contenido de confites, dulces o gomitas.

Se han popularizo en las fiestas de baby shower, ya que el color de los dulces en el interior revela el sexo del futuro bebé a los invitados.

Otras veces se selecciona de forma temática, como relleno de dulces de bolas de futbol para un cumpleañero aficionado al deporte, gomitas de formas específicas, confituras de colores arcoíris para un queque de unicornio, y cualquier idea imaginable.

queque6 1 300x300 - Los mejores queques de cumpleaños1 300x225 - Los mejores queques de cumpleaños

Queques infantiles de personajes

Nuestros hijos siempre son fans de una nueva caricatura, película animada o persona de videojuegos, e inclusive varios adultos también, por lo que ofrecer pasteles personalizados según esas aficiones siempre quedan bien.

Puedes elegir diseños para queques enteros, de varios pisos o cupcakes personalizados, todos de acuerdo a tus preferencias y gustos.

Existen diversas técnicas para imitar los personajes en los queques, como serían la impresión en lámina de arroz o lámina comestible, la pasta australiana y los dibujos hechos con lustre y manga de forma tradicional.

Dependiendo del estilo del queque podrían necesitar refrigeración, pero en general puedes encontrar queques que se mantengan bien a temperatura ambiente.

queque de azucar 300x200 - Los mejores queques de cumpleaños QuequeUnicornio 300x300 - Los mejores queques de cumpleaños

Queques Unicornio

Los unicornios están de moda y los encuentras en todas partes. Desde camisetas y peluches, a bebidas coloridas y queques.

Usualmente se producen en pasta australiana, para poder modelar los detalles como el cuerno, las orejas y cualquier otro detalle. Otras veces se hace una combinación, utilizando lustres fluidos para detalles de la crin colorida.

Los queques de unicornio suelen ir acompañados de cupcakes de decoraciones mágicas, de arcoíris y colores que pueden ir desde los neones hasta los pasteles.

Muchas veces estos queques se pueden completar con otras técnicas como los queques piñatas o con capas de relleno en colores, para darle aún más impacto una vez cortado el queque.

queque 3 300x221 - Los mejores queques de cumpleaños

Queques de Pasta Australiana

Los queques de Pasta Australiana reciben su nombre por el tipo de cobertura de azúcar que se utiliza para cubrirlos.

Son los preferidos para diseños elaborados, ya que se pueden obtener con gran detalle, las decoraciones que se deseen.

Usualmente son los queques más elaborados y que más se tardan en hacer, pues el nivel de técnica necesaria para su elaboración es mayor que un queque tradicional, sin embargo, los resultados bien valen la espera.

Los queques no necesariamente tienen que cubrirse en pasta para verse bien, ya que pueden llevar solamente las figuritas tridimensionales sobre otros lustres como el de mantequilla, el moka o el chantilly.

Recuerda que si deseas un queque como los que has visto en nuestras notas, puedes encontrar nuestras pastelerías y cafeterías en: Alajuela, San José, Cartago y Heredia. Contamos con todo tipo de queques, postres y repostería para eventos especiales como cumpleaños, bodas, babyshower y eventos corporativos.

Además puedes revisar nuestra sección de queques aquí (enlace) y cotizar el que más te guste.

Otros queques disponibles

4 thoughts on “Los mejores queques de cumpleaños

  1. Ele Rojas dice:

    Que delicia es Trigomiel, mis mejores experiencias con queque y repostería es gracias a Uds Dios les bendiga

  2. Pamela dice:

    Me gustaría saber el precio de un queque con la tematica de Ladybug y los tamaños disponibles

  3. Joselyn Díaz dice:

    Quisiera saber el precio del queque de unicornio

    1. web dice:

      Si deseas realizar el encargo de nuestro queque del queque, por favor regálanos los siguientes datos
      1. Teléfono y correo electrónico
      2. Sede en que recogerías
      3. Para cuántas personas sería
      ¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top