Los mejores queques de cumpleaños

Si se acerca el cumpleaños de una persona especial y no sabe cuál queque elegir, en este blog hemos recapitulado sobre los mejores queques que sabemos, todos los asistentes a la celebración amarán. Antes de poder elegir alguno, es importante recordar que existe gran infinidad de estilos de decoraciones para actividades especiales, pero siempre existen algunos que son los favoritos de muchos, y hablaremos de ellos a continuación. 

Carlota húmeda de frutas

Carlotas y queques húmedos

Estos deliciosos queques húmedos, son bañados en almíbar de frutas o alguna mezcla como leche condensada y evaporada, entre otras, dándole un toque sencillamente especial y delicioso. La textura del bizcocho es esponjosa, suave y delicada, lo que le permite resaltar en cada fiesta. Existen en distintos sabores, como chocolate, vainilla, combinado y otros, que se intensifica gracias a su humedad y relleno cremoso, el cual puede ser chantilly o crema pastelera.

Es importante recordar que todos los queques húmedos deben estar en refrigeración, ya que pueden ser estropeados fácilmente con el calor, por lo que es recomendable consumirlos frescos. 

En Trigo Miel contamos con queques en distintos y exquisitos sabores, que puede conocer dando clic aquí, entre los que encontrará el chocomenta, churchill, pie de limón y muchos otros, además de nuestras deliciosas carlotas ya sea de frutas o de dulce de leche. 

Queque piñata relleno de dulces.

Queques Piñata

Como es fácil de suponer y como su nombre lo indica, los queques piñata hacen referencia a las piñatas tradicionales, que son coloridas, y rellenas de dulces, de este modo este pastel cuenta con un factor sorpresa que otros pasteles no ofrecen, y es por eso que es tan popular entre niños y adultos.

Actualmente, es también popular en los tés de canastilla, ya que el color de los confites en su interior dan a conocer el sexo del bebé en camino. También es posible personalizarlo conforme la temática de la fiesta, por ejemplo, en una fiesta de fútbol, es posible rellenarlo con bolitas de chocolate, gomitas de formas específicas, y muchos más. 

Queque personalizado con lustre en tendencia

Queques infantiles de personajes

Nuestros hijos siempre son fans de una nueva caricatura, película animada o persona de videojuegos, e inclusive varios adultos también, por lo que ofrecer pasteles personalizados según esas aficiones siempre quedan bien.

Puedes elegir diseños para queques enteros, de varios pisos o cupcakes personalizados, todos de acuerdo a tus preferencias y gustos.

Existen diversas técnicas para imitar los personajes en los queques, como serían la impresión en lámina de arroz o lámina comestible, toppers, pasta australiana y los dibujos hechos con lustre y manga de forma tradicional.

Dependiendo del estilo del queque podrían necesitar refrigeración, pero en general puedes encontrar queques que se mantengan bien a temperatura ambiente.

Queque de dos pisos con diseño colorido de unicornio

Queques de Pasta Australiana

Los queques de pasta australiana reciben su nombre por el tipo de cobertura de azúcar que se utiliza para cubrirlos. Son los preferidos para diseños elaborados, ya que se pueden obtener con gran detalle, las decoraciones que se deseen. Usualmente, son los queques más elaborados y que más se tardan en hacer, pues el nivel de técnica necesaria para su elaboración es mayor que un queque tradicional, por lo que deben ser encargados con mucha más anticipación que los demás, sin embargo, los resultados bien valen la espera.

También puede optar por la opción de llevar solamente las figuras tridimensionales sobre otros lustres como el de mantequilla, moka o chantilly si no es fan de esta cobertura. Puede conocer más de estos queques dando clic aquí.

Hermoso queque tradicional de vainilla, relleno de dulce de leche y lustre en merengue

Queques tradicionales

Los queques tradicionales son unos de los más buscados, debido a su tradicional sabor de antaño y preparación. Este generalmente suele tener un bizcocho sabor vainilla o chocolate, y su relleno es de dulce de leche, aunque puede ser sustituido con alguna jalea de su interés. Su decoración es preparada con merengue tradicional a base de huevo y azúcar, ofreciendo un toque especial. 

Este puede ser decorado con casi cualquier diseño deseado, siendo muy versátiles a la hora de decorar. 

Ahora que conoce sobre las mejores opciones de queques, si desea alguno, puede realizar su cotización por medio de nuestra web o redes sociales. Recuerde que nos ubicamos en Alajuela, Cartago, Heredia y San José, no dude en contactarnos, será un gusto ser parte de sus momentos especiales. 

Otros queques disponibles

Queque tradicional

Preguntas frecuentes

Sabemos que cada día fluyen nuevas preguntas y dudas con respecto a nuestros deliciosos queques, es por esto que con el fin

Comments are closed.

Shopping Basket