El gran secreto detrás de los postres: la galleta María

Galleta María con leche

Muchas veces disfrutamos de deliciosos postres, tales como cheesecakes o pies, y logra observar la capa crujiente boronosa que tienen; o se deleita con una taza de leche y un paquete de galletas María, pero, ¿ha pensado sobre el origen de esta galleta y por qué es tan famosa en todo el mundo? Aquí le contamos. 

Galletas tradicionales María

Historia de la galleta María.

Las galletas María son un tipo de galleta crujiente y ligeramente dulce, que se han convertido en uno de los alimentos más populares. Su origen se remonta al año 1874 en Londres, donde una empresa galletera inglesa llamada Peek Freans tomó la decisión de crear una galleta única y especial, totalmente distinta a lo que se consumía en la época con el fin de conmemorar el matrimonio entre la Duquesa María Aleksándrovna y el príncipe Alfredo I de Sajonia – Coburgo – Gotha, hijo de la Reina Victoria, que se realizaría en el Palacio de San Petersburgo.

Duquesa María Aleksándrovna

Originalmente llamada Marie Biscuit, esta galleta se volvió muy popular acompañando a los ingleses durante las horas del té, para luego ser de gran importancia en la alimentación después de la Guerra Civil en España, donde las panaderías las comenzaron a producir de manera masiva como un símbolo de la recuperación económica, para luego expandirse alrededor del mundo.

Ahora que conoce más de esta galleta, le dejamos una deliciosa receta de un postre que cuenta con dicha galleta tan popular.

Pie de mango al horno

Receta: Pie de mango al horno.

Aprovechando la temporada de mangos en nuestro país, esta es la época perfecta para disfrutar de este delicioso postre. 

Ingredientes

Pasta:

  • 2 tazas de galletas María.
  • ½ taza de azúcar.
  • 90 gramos de mantequilla.

Relleno de mango:

  • 4 mangos.
  • 500 gramos de queso crema.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 4 huevos.

PREPARACIÓN:

  1. Precaliente el horno a 180° C.
  2. Pulverice las galletas María y mezcle con el azúcar y la mantequilla derretida indicada en los ingredientes de la PASTA. Una vez que cuente con una masa, vierta sobre un molde para pie o queque desmontable y compacte bien. 
  3. Licúe la pulpa del mango y reserve. 
  4. Bata el queso crema, luego agregue el puré de mango, la vainilla y el azúcar indicado en el RELLENO. 
  5. Agregue los huevos a la mezcla anterior y bata hasta tener una mezcla homogénea.
  6. Vierta lo anterior sobre la base de galletas.
  7. Hornee durante 60 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, déjelo enfriar, desmóldelo y estará listo para disfrutar. 

Esta receta la puedes realizar en solo 1 hora y alcanza hasta 10 porciones, lo que la convierte en una gran opción para compartir en familia. Ahora que conoce más de esta popular galleta, prepare la receta y déjenos un comentario sobre el postre. Además, recuerde que en Trigo Miel contamos con muchas recetas y postres que podrá disfrutar si no desea cocinar, confíe en nosotros y con gusto le ayudaremos.

Otros queques disponibles

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Basket