Blog

¡Enamórese de los cupcakes de Trigo Miel!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Cupcakes de chocolate con ganache de chocolate

De vainilla o de chocolate, con lustres o con fondant, los cupcakes son una opción genial para acompañar sus fiestas, eventos o simplemente como un regalo personalizado para una persona especial. En este blog les contamos todo lo que debe saber sobre ellos.



Historia de los cupcakes

Cupcakes con flores de azúcar 200x300 - ¡Enamórese de los cupcakes de Trigo Miel!

Cupcakes con flores de azúcar

 

Aunque los queques comunes han acompañado la humanidad desde hace muchísimo tiempo, los cupcakes o magdalenas, aparecieron hasta el siglo XIX en Estados Unidos. La idea era poder tener un pequeño pastel que entrara en la palma de la mano, y fuera porcionado de manera individual. Su nombre en inglés proviene de la palabra compuesta entre taza y queque, haciendo referencia a su pequeño tamaño y conveniencia.

 

Cuando este concepto se popularizó en los hogares, los panaderos comenzaron a introducir los cupcakes  en sus tiendas e incluso llegar a tener tiendas especializadas en este dulce en la actualidad. Además, se empezaron a diseñar toda clase de moldes de metal o silicona para hornearlos, así como revestimientos de papel encerado, desde blancos sencillos a de colores y diseños como una forma práctica de añadir decoración.

Cupcakes blancos y dorados 200x300 - ¡Enamórese de los cupcakes de Trigo Miel!

Cupcakes blancos y dorados

 

Originalmente las recetas de cupcakes eran bastante sencillas, usualmente siendo de sabores como vainilla o chocolate, y decorados con lustres de huevo o mantequilla. Con el tiempo los panaderos se aventuraron y fueron generando recetas más elaboradas y de sabores más complejos como de zanahoria con lustre de queso crema, de red velvet e incluyeron rellenos líquidos de chocolate, dulce de leche u otros. 

Además, se dieron cuenta de que podían diseñar con ellos conjuntos mayores, o bien adornar mesas de dulces como complementos del pastel principal, lo que aumentó su popularidad en eventos como bodas o fiestas de quinceaños.



Tipos de cupcakes en Costa Rica

Tenemos la dicha de contar con un sinfín de opciones para decorar nuestros cupcakes, ya que el desarrollo de la pastelería nos ha permitido contar con toda clase de decoraciones, desde boquillas de flores y múltiples de formas para decorar con lustres, a confites de colores y formas para llevar toques especiales. También con la técnica de la pasta australiana o fondant, podemos añadir elementos tridimensionales personalizados, como personajes de caricatura, animales, rosas, juguetes y toda clase de elementos, perfectos para volverlos pequeñas obras de arte. 

Cupcakes de San Valentín en fondant 300x234 - ¡Enamórese de los cupcakes de Trigo Miel!

Cupcakes de San Valentín en fondant

https://www.trigomiel.com/producto/cupcakes-con-rosas/

 

Ya sea que los usemos como regalos de aniversario, para cenas navideñas, o para un cumpleaños temático, este tipo de queque se ha convertido en un favorito de grandes y chicos, ya que se adaptan perfectamente a las temáticas, pueden ser una manera más económica de poder brindar un trozo de pastel a cada invitado, y su versatilidad en tener variedad de sabores, colores y decoraciones en un solo evento, le ha ido consolidando como un favorito moderno. 

Otra ventaja es que muchos consideran que son más fáciles de servir, ya que no necesitan platos, y se comen con la mano, por lo que son más prácticos en fiestas al aire libre, con niños o simplemente eventos donde las personas están de pie mucho tiempo.

 

¿Cómo se hacen?

Si siente curiosidad en cómo se preparan estos pasteles, se cocinan de manera muy similar a los queques grandes. La mayoría requiere que se bata la mantequilla con el azúcar, posterior a ello se añaden los ingredientes como esencia de vainilla, huevos y harina, así como algún líquido que puede ser leche, agua o jugo de frutas, según cada receta. Se colocan en moldes con recubrimientos de papel, o bien moldes encerados y usualmente se hornean en menos tiempo que un queque grande, alrededor de 20 minutos solamente. 

 

Se dejan enfriar a temperatura ambiente por completo antes de decorarlos, ya que si no, el calor derretirá el lustre. Los betunes más populares son la crema de mantequilla o la crema de queso con azúcar glass.

Cupcakes de Unicornio decorado con lustre y elementos en fondant 210x300 - ¡Enamórese de los cupcakes de Trigo Miel!

Cupcakes de Unicornio decorado con lustre y elementos en fondant



Si desea encargar con nosotros un cupcake personalizado, no dude en escribirnos e indicarnos la cantidad de unidades, sabor y decoraciones que desea, ¡será un placer atenderle!

 

Otros queques disponibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top