Bocadillos y queques: ¿Cómo saber cuánto es suficiente?

¿Le ha pasado que los invitados de su fiesta dejan parte de la porción de queque o los bocadillos no son suficientes para la actividad? En este blog conocerá qué aspectos tomar en cuenta a la hora de calcular las cantidades necesarias para cada evento.

 

Bocadillos variados dulces y salados.

Bocadillos

Uno de los aspectos a la hora de elegir la cantidad de bocadillos a ofrecer es el tiempo que durará su actividad , por lo que le ofrecemos una breve lista de actividades, duración y por supuesto, las porciones a ofrecer por persona.

Aperitivo: este tiene una duración de 15 a 30 minutos, el cual generalmente es un receso del evento principal, y tiende a ser más un aperitivo, como el mismo nombre lo indica, por esto lo recomendable es que ofrezca 2 bocadillos por persona.

Cóctel: si su actividad es entre las 11 am y la 1 pm, o de 6 pm a 8 pm lo recomendable es ofrecer 3 bocadillos por invitados, distribuyéndose de la siguiente manera: 2 salados y 1 dulce.

Recepción: este tiene una duración aproximada de 3 horas y generalmente tiende a ser en horas de la tarde-noche. La recomendación es que ofrezca 2 bocadillos salados y 1 dulce.

Comida: para esta ocasión, el evento tiene una duración de 6 a 8 horas. Lo recomendable es ofrecer 6 bocadillos aproximadamente por persona, para luego brindar una cena y si lo desea una mesa de dulces. 

En Trigo Miel contamos con gran variedad de bocadillos a elegir entre dulces y salados, por lo que no tendrá que preocuparse por limitarse a solo unas cuantas opciones. Si desea conocer la lista de boquitas disponibles, no dude en solicitarla en el momento de realizar su cotización.

Variedad de diseños de queques tradicionales para toda ocasión.

Queques

Es importante tomar en cuenta el evento para el que se ofrece un queque, ya que, aunque no lo parezca, esto dependerá de la cantidad de queque a ofrecer. Por ejemplo, no es lo mismo un queque de cumpleaños, en el que los invitados asisten para compartir una porción para celebrar un año más de vida, que una boda, en el que las personas atesoran más el momento y la fiesta, en el que el postre y la comida son clave para recordar toda la vida, pero no es la prioridad.

La cantidad perfecta de queque es de 100g por persona, pero la medida de porciones que tiene un queque varía también por el tamaño, sabor, altura y otros factores que le mencionaremos más adelante, pero ¿cómo es esto? ¡Es muy sencillo!, no es la misma cantidad de queque a repartir en una actividad pequeña, en la que se ofrecerán bocadillos y queque, a una mayor, en la que los invitados tendrán comida, mesa de dulces, queque y más.

Queque tradicional rosado con rosas de merengue.

Aspectos para tomar en cuenta

  • Si el queque es muy dulce la porción es menor, ya que la idea no es empalagar a los invitados al contrario, una porción más pequeña será suficiente para endulzar su paladar.
  • Si este cuenta con más de 1 capa de relleno o el relleno es más sustancioso, es otra manera de saber que el queque puede ser demasiado dulce al juntarlo con el lustre y el bizcocho, así que no es muy buena idea repartir una porción en tamaño regular.
  • Si es queque es más alto de lo habitual, la porción es más delgada, pero no se deje llevar por las apariencias, debe recordar que el queque es más alto, por lo que la porción se compensa con la altura. 
  • Si en su evento ofrecerá una mesa de dulces, la porción de queque podría ser menor, ya que los invitados contarán con más opciones de dulces disponibles para degustar.

No se preocupe de más por creer que es una porción pequeña, recuerde que el queque es más un postre, no una cena completa, por lo que no es necesario llenar a los invitados con una sola porción.

En Trigo Miel le ofrecemos una cantidad de porciones estimada para cada queque, pero si tiene alguna duda, nuestros compañeros estarán gustosos de ayudarle. Recuerde que puede contactarnos en nuestras redes sociales, página web, WhatsApp o directamente en nuestras seis sucursales disponibles, y consultar por su queque de diseño personalizado. 

Otros queques disponibles

Cupcake para baby shower

Queques para baby shower

Los baby showers son una oportunidad única para celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia, creando recuerdos preciosos y

Comments are closed.

Shopping Basket