6 consejos para conservar sus postres después de comprarlos

Muchas personas quieren preservar sus postres por un largo tiempo sin que pierdan su frescura o sabor original, pero es común que los productos de pastelería necesiten ser conservados adecuadamente en casa después de su compra, especialmente aquellos que contienen ingredientes lácteos y ovoproductos y que no se consumirán de inmediato. Afortunadamente, la refrigeradora puede ser una gran aliada en algunos casos, pero no siempre es la mejor opción. 

Por ello, le ofrecemos seis consejos para mantener la frescura de sus postres y queques:

1. ¿Cuánto tiempo dura un queque?

Conozca la fecha de caducidad del producto que adquiere y siga las instrucciones de cómo mantenerlo, ya sea a temperatura ambiente o si necesita refrigeración.

Carlota de frutas

2.¿Cómo conservar rebanadas de queque sobrante?

Porción de queque

Cubra la parte expuesta con plástico para alimentos, asegurándose de que quede pegado para evitar que se escape la humedad o se impregnen otros olores. Si cuenta con más de una rebanada, coloque papel encerado entre ellas, esto evitará que se peguen. Luego de esto colóquelo en el estante superior del refrigerador. 

3.¿Por qué se debe refrigerar el queque?

Los queques con lustre de mantequilla o ganache pueden durar de tres a cuatro días refrigerados. Si el queque contiene frutas o productos lácteos, no es recomendado mantenerlo en refrigeración por más de dos días. Tenga en cuenta que la cobertura de los queques actúa como el plástico, evitando que se reseque. Sin embargo, los queques de fondant y los colorantes pueden perder su color original debido a la humedad. Sí. Los queques congelados pueden durar hasta cuatro meses en buenas condiciones. Pero para esto, lo recomendado es cuando están a temperatura ambiente, separe las porciones con papel encerado evitando que se peguen entre sí, luego envuélvalos en plástico de alimentos, para luego cubrirlo con papel aluminio, esto evitará su exposición al aire. Una vez envueltos, colóquelo en una bolsa hermética para evitar que absorba otros sabores del congelador.

.

4.¿Se puede congelar un queque?

Queque red velvet

Sí. Los queques congelados pueden durar hasta cuatro meses en buenas condiciones. Pero para esto, lo recomendado es cuando están a temperatura ambiente, separe las porciones con papel encerado evitando que se peguen entre sí, luego envuélvalos en plástico de alimentos, para luego cubrirlo con papel aluminio, esto evitará su exposición al aire. Una vez envueltos, colóquelo en una bolsa hermética para evitar que absorba otros sabores del congelador.

5. ¿Cuál es la temperatura ideal para conservar un queque? 

Queque opera

Los queques fríos lo mejor es mantenerlos, como su nombre lo indica, fríos, ya que el calor puede derretir la cobertura, secar la pasta y dañar el queque. Los tradicionales es posible conservarlos a temperatura ambiente, pero si el clima es muy cálido, lo recomendado es refrigerarlos.

6. ¿Cómo descongelar un queque?

La mejor manera de descongelar un queque es sacarlos del congelador y dejarlo descongelar en el refrigerador durante varias horas o incluso, durante la noche. Esto le asegurará que este se descongele de manera uniforme y no se ablande o pierda su forma.

 

Si desea consumirlo lo antes posible, puede colocarlo en un plato a temperatura ambiente, y dejarlo fuera del refrigerador, pero tome en cuenta que debe estar pendiente que no se ablande de más. Si nota que el queque suda más de lo normal o está muy suave, puede regresarlo al refrigerador y esperar a que termine de descongelarse ahí. 

Tome en cuenta que nunca debe descongelarlo en un microondas, ya que puede hacer que se caliente demasiado rápido, se ablande y pierda su textura.

 

Siga estos consejos para almacenar y mantener deliciosos sus queques de la manera adecuada para disfrutar al máximo su sabor único. Recuerde que en Trigo Miel elaboramos nuestros productos con ingredientes frescos y sin preservantes, por lo que un buen manejo a la hora de conservarlos es vital.

Otros queques disponibles

Queques de bodas

El pastel de bodas es una tradición arraigada en las celebraciones matrimoniales, tiene sus raíces en la cultura occidental. Originariamente, consistía en

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Basket